La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) está planeando permitir que los ciudadanos puedan recibir una vacuna (como dosis de refuerzo) contra el coronavirus Covid-19 de un laboratorio diferente a la que recibieron en la primera y segunda, informa The New York Times.
En septiembre, la FDA autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Pfizer en personas de 65 años o más y ciudadanos de alto riesgo por su vulnerabilidad. Asimismo, también ha respaldado el uso de vacunas de refuerzo de Moderna y Janssen.
El Gobierno de Estados Unidos no recomienda una vacuna sobre otra e indica que es preferible administrar la misma vacuna como refuerzo cuando sea posible.
¿Está recomendado mezclar vacunas Covid?
El 15 de octubre, cuando un grupo de asesores de los organismos reguladores federales aprobó los refuerzos de la vacuna de una sola dosis para de Johnson & Johnson (Janssen), los científicos del comité debatieron una pregunta que se hace mucha gente: ¿es una buena idea mezclar y combinar vacunas?
La pregunta surgió después de que el panel escuchara una presentación sobre un estudio que mostraba que el enfoque de inoculación combinada da a los pacientes que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson una respuesta de anticuerpos más fuerte.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.