Novartis ha informado de que una nueva guía global sobre la urticaria crónica (UC) recomienda el uso de omalizumab, registrado por la compañía como Xolair, fármaco que está indicado como tratamiento add-on de la urticaria crónica espontánea (UCE) en pacientes que no responden a antihistamínicos.
Asimismo, señalan que Xolair es la única opción terapéutica autorizada para la UCE, un tipo de UC, en pacientes que no responden a los antihistamínicos. Además, Xolair es el único tratamiento recomendado por la guía calificado con una eficacia y seguridad muy buenas en la UCE.
La guía ha sido avalada por sociedades médicas profesionales de dermatología y alergología de todo el mundo. Su objetivo es lograr un control completo de los síntomas de los pacientes.
"Agradezco esta nueva guía ya que ofrece una mayor concienciación pública sobre esta enfermedad y su tratamiento. Además, proporciona a los médicos indicaciones claras sobre cómo tratar a los pacientes con esta enfermedad debilitante e infratratada", ha señalado Marcus Maurer, catedrático de Dermatología y Alergología y director de Investigación del Departamento de Dermatología y Alergología del Allergie-Centrum-Charité de la Charité - Universitätsmedizin de Berlin, Alemania.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.