20 nov 2018 | Actualizado: 14:40

Una guía global recomienda omalizumab, de Novartis, en la urticaria crónica

La guía ha sido avalada por sociedades médicas profesionales de dermatología y alergología

Marcus Maurer.
Una guía global recomienda omalizumab, de Novartis, en la urticaria crónica
mar 06 marzo 2018. 18.40H
Redacción
Novartis ha informado de que una nueva guía global sobre la urticaria crónica (UC) recomienda el uso de omalizumab, registrado por la compañía como Xolair, fármaco que está indicado como tratamiento add-on de la urticaria crónica espontánea (UCE) en pacientes que no responden a antihistamínicos.

Asimismo, señalan que Xolair es la única opción terapéutica autorizada para la UCE, un tipo de UC, en pacientes que no responden a los antihistamínicos. Además, Xolair es el único tratamiento recomendado por la guía calificado con una eficacia y seguridad muy buenas en la UCE.

La guía ha sido avalada por sociedades médicas profesionales de dermatología y alergología de todo el mundo. Su objetivo es lograr un control completo de los síntomas de los pacientes.

"Agradezco esta nueva guía ya que ofrece una mayor concienciación pública sobre esta enfermedad y su tratamiento. Además, proporciona a los médicos indicaciones claras sobre cómo tratar a los pacientes con esta enfermedad debilitante e infratratada", ha señalado Marcus Maurer, catedrático de Dermatología y Alergología y director de Investigación del Departamento de Dermatología y Alergología del Allergie-Centrum-Charité de la Charité - Universitätsmedizin de Berlin, Alemania.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.