Un laboratorio sustituyó a visitadoras médicas por bailarinas eróticas

Los ejecutivos de la compañía han sido sentenciados con penas de cárcel y económicas

Exteriores de Insys Therapeutics.
Un laboratorio sustituyó a visitadoras médicas por bailarinas eróticas
lun 27 enero 2020. 18.55H
La compañía farmacéutica estadounidense, Insys Therapeutics, ha sido acusada de "contratar bailarinas eróticas para sobornar a médicos solitarios y con exceso de trabajo". Esta acción formaba parte de "un plan de ventas" de su medicamento Subsys, según ha publicado FiercePharma.

La ex ejecutiva de ventas del laboratorio, Surise Lee, ha acusado a la compañía de utilizar a bailarinas eróticas, así como de usar su sexualidad como táctica de ventas. Lee ha sido condenado a un año y un día en una prisión federal. Por su parte y dentro de esta trama de sobornos del laboratorio, que se declaró en quiebra,  el ex CEO, Michael Babich, también sentenciado a 30 meses de prisión.

Varios han sido los ejecutivos del laboratorio condenados por incentivar las ventas de su medicamento Subsys a través de una elaborada trama de sobornos, tal y como publica FiercePharma. "El plan incluía visitas a clubes de striptease, salidas gastronómicas y de entretenimiento a cambio de recetar Subsys".

Según publica Reuters, el fiscal de Estados Unidos en Boston ha pedido una condena de 15 años de prisión y 113 millones de euros para John Kapoor, fundador de Insys Therapeutics por su papel en el esquema de soborno y fraude "que contribuyó a la crisis de los opioides en EE UU".

De 1999 a 2017, unas 400.000 personas murieron por sobredosis de un opioide, incluyendo medicamentos recetados e ilícitos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.