Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Empresas > Industria

Tresiba (Novo Nordisk) reduce el riesgo de hipoglucemias en diabetes 1 y 2

El fármaco es superior a insulina glargina en este indicador

Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo de Novo Nordisk.
Tresiba (Novo Nordisk) reduce el riesgo de hipoglucemias en diabetes 1 y 2
Redacción
Martes, 12 de diciembre de 2017, a las 10:50
Las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2 tratadas con Tresiba, de Novo Nordisk, sufren menos episodios de niveles bajos de azúcar en la sangre (hipoglucemia) en comparación con los pacientes tratados con insulina glargina U100,  independientemente de si se alcanzaron los objetivos de glucemia. Estos nuevos resultados, obtenidos de los ensayos Switch 1 y 2, se han presentado en el Congreso Anual de la Federación Internacional de Diabetes (IDF), que se celebra en Abu Dhabi.
 
"Alcanzar el objetivo de los niveles de azúcar en la sangre puede ser un desafío constante para las personas con diabetes tratada con insulina, y esto se vuelve aún más complejo por el riesgo de hipoglucemia", dijo Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk. "Tresiba ha demostrado constantemente que proporciona un control estable del azúcar en la sangre y al mismo tiempo reduce la hipoglucemia en comparación con la insulina glargina U100; es muy alentador ver que el tratamiento con Tresiba ayuda a las personas a controlar la glucemia con menos episodios de hipoglucemia de sus niveles de azúcar en la sangre en este análisis".
 
Los hallazgos de estos análisis son consistentes con los resultados de los principales ensayos Switch que demostraron tasas significativamente más bajas de hipoglucemia sintomática general respecto a  insulina glargina U100 en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2.