Tremfya (Janssen) muestra nivel alto de aclaramiento de piel en psoriasis

La compañía presenta nuevos datos de su ensayo Voyage 2

Mathai Mammen, director global de Investigación y Desarrollo de Janssen.
Tremfya (Janssen) muestra nivel alto de aclaramiento de piel en psoriasis
lun 15 junio 2020. 17.45H
Janssen ha anunciado los nuevos datos de guselkumab a largo plazo en psoriasis en placas, el primer tratamiento de su clase terapéutica, que demuestran niveles altos y constantes de aclaramiento de la piel en semana 100 y en semana 204 (a los cuatro años).

En la extensión abierta del ensayo clínico Voyage 2, a los cuatro años, el 80 por ciento de los pacientes tratados con 100 mg de guselkumab cada 8 semanas (c8s) presentaron al menos un 90 por ciento de mejora de la puntuación del Índice del área y la gravedad de la psoriasis (PASI 90) al cabo de cuatro años de tratamiento.

A los cuatro años, la proporción de pacientes que alcanzó una puntuación de 0 (sin enfermedad) o 1 (enfermedad mínima) según la Evaluación global del investigador (IGA) fue del 82 por ciento, y el 51 por ciento de los pacientes presentaron una respuesta PASI 100, o desaparición completa de las placas de psoriasis. Estos datos han sido publicados en forma de poster en la página web de la Academia Americana de Dermatología.

Otros criterios de valoración del ensayo fueron las medidas de los resultados comunicadas por los pacientes, como las puntuaciones del Índice de calidad de vida en dermatología (DLQI) y la escala de los síntomas y los signos de la psoriasis (PSSD). Al cabo de cuatro años de tratamiento, el 69 por ciento de los pacientes presentó una puntuación DLQI de 0 o 1 (que indica que su enfermedad cutánea no afectaba a su calidad de vida relacionada con la salud), el 40 por ciento tuvo una puntuación de síntomas en la PSSD de 0 y el 27 por ciento tuvo una puntuación de signos en la PSSD de 0 (que indica que los pacientes no tenían síntomas o signos de la enfermedad, respectivamente).

“Los pacientes con psoriasis a menudo presentan dolor y molestias físicas por lo que proporcionar un alivio a largo plazo de la enfermedad también es importante para reducir las repercusiones en su calidad de vida”, ha explicado Kristian Reich, catedrático de investigación traslacional en enfermedades cutáneas inflamatorias del Instituto de Investigación en Servicios Sanitarios de Dermatología y Enfermería del Centro Médico Universitario Hamburg-Eppendorf de Alemania e investigador principal del ensayo.

“Los resultados muestran que guselkumab es un tratamiento con perfil de eficacia favorable que se mantiene de forma constante durante cuatro años y que constituye una opción terapéutica a largo plazo para los pacientes con síntomas crónicos de psoriasis”.

Los perfiles de seguridad de guselkumab y adalimumab en el ensayo Voyage 2 fueron coherentes con los perfiles de seguridad conocidos y observados en los ensayos con fines de registro respectivos y con los que figuran en sus actuales fichas técnicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.