Redacción. Madrid
La rumorología que en las últimas semanas era ya insistente en el sector farmacéutico ya se ha hecho realidad. La farmacéutica Teva ha propuesto comprar Mylan por 40.131 millones de dólares (37.516 millones de euros), lo que supone un pago de 82 dólares (76,7 euros) por cada acción de la compañía estadounidense.
Según ha explicado Teva por medio de un comunicado, el pago de 82 dólares (76,7 euros) por acción se realizará en un 50 por ciento en efectivo y en el otro 50 por ciento en acciones.
La propuesta de Teva supone una prima del 37,7 por ciento respecto al precio por acción de Mylan del pasado 7 de abril. La combinación de ambas empresas creará una "compañía líder" en la industria farmacéutica, "bien posicionada para transformar el espacio de los genéricos globales", según indica el comunicado.
Esta propuesta aportará a los accionistas de Teva beneficios financieros y estratégicos "atractivos" y a los de Mylan, "una prima sustancial y un valor inmediato de sus acciones", además de la oportunidad de ser partícipes del "significativo potencial" de la compañía resultante, ha apuntado el presidente y consejero delegado de Teva, Erez Vigodman.
Según ha señalado el presidente del consejo de administración de Teva, Yitzhak Peterburg, la propuesta ha sido aprobada por unanimidad y apoyada "fuertemente" por la junta directiva.
Por lo pronto, no ha habido todavía una respuesta oficial por parte de Mylan a la oferta hecha por la multinacional israelí.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.