El producto también sirve para el tratamiento del acné de moderado a grave



02 nov 2015. 15.18H
SE LEE EN 1 minuto

Carlos Teixeira, director general de Teva.

Redacción. Madrid
Teva, laboratorio líder mundial de medicamentos genéricos, ha lanzado al mercado Verezana 2mg/0,03 mg, anticonceptivo oral femenino en forma de comprimidos que también puede administrarse para el tratamiento del acné -de moderado a grave- en mujeres que no tienen contraindicaciones en el uso de anticonceptivos orales.
 
La administración de Verezana es de un comprimido al día durante 21 días consecutivos dejando siete de descanso. El comprimido se debe tomar cada día aproximadamente a la misma hora. Durante el descanso se produce una hemorragia que empieza entre 2 y 4 días después de haber tomado el último comprimido.
 
Verezana contiene 2 mg de dienogest y 0,03 mg de etinilestradiol. Los comprimidos se deben comenzar a tomar el primer día del ciclo de la menstruación. Si se administra correctamente, Verezana ofrece protección anticonceptiva desde el primer día.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.