Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 15:10
Empresas > Industria

Teva lanza azitromicina e incrementa su vademécum de antiinfeciosos

Otra empresa del grupo, Ratiopharm, fortalece su área gastrointestinal

Carlos Teixeira, director general de Teva en España y Portugal.
Teva lanza azitromicina e incrementa su vademécum de antiinfeciosos
Redacción
Martes, 23 de enero de 2018, a las 11:10
Teva continúa ampliando su vademécum en el área de antiinfecciosos con Azitromicina Teva 500 mg comprimidos, que tiene el objetivo de hacer más cómoda y sencilla la toma al paciente.

Azitromicina Teva está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos sensibles a la azitromicina, como sinusitis bacteriana aguda; otitis media bacteriana aguda; faringitis; amigdalitis; exacerbación aguda de bronquitis crónica; neumonía adquirida de la comunidad de leve a moderadamente grave; infecciones de la piel y tejidos blandos de gravedad leve a moderada (foliculitis, celulitis, erisipelas); eritema migratorio (primera fase de la enfermedad de Lyme), si los antibióticos de primera y segunda línea, como doxiciclina, amoxicilina y cefuroxima axetil, están contraindicados; y uretritis y cervicitis no complicadas producidas por Chlamydia trachomatis.

Con este nuevo lanzamiento, Teva refuerza su portfolio, en el que ya suma 157 medicamentos genéricos y 470 presentaciones. 

Más lanzamientos

Por otro lado, Ratiopharm, compañía que también pertenece al Grupo Teva, fortalece su área gastrointestinal con cuatro medicamentos genéricos en presentación de 56 comprimidos, cuyos envases contienen un cuadro de posología que facilita la toma del medicamento mejorando lfora adherencia terapéutica y con blíster diseñados en formato calendario.

Se trata de Lansoprazol ratiopharm 15 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG y Lansoprazol ratiopharm 30 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG, que están indicados para el tratamiento de la úlcera duodenal y gástrica, la esofagitis por reflujo, la profilaxis de la esofagitis por reflujo, la erradicación de Helicobácter Pylori, en combinación con los antibióticos apropiados, las úlceras gástricas y duodenales benignas asociadas a antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), profilaxis de las úlceras gástricas y duodenales asociadas a AINEs, la enfermedad sintomática por reflujo gastroesofágico y el Síndrome de Zollinger-Ellison.

Mientras, Esomeprazol ratiopharm 20 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG y Esomeprazol ratiopharm 40 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG están diseñados para el tratamiento de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE); la erradicación del Helicobacter Pylori, en combinación con el régimen terapéutico antibacteriano apropiado. Además, en adultos también sirve para pacientes que requieren una terapia continuada con AINEs; tratamiento de continuación de la prevención del resangrado por úlcera péptica inducida por vía intravenosa; y el tratamiento del Síndrome de Zollinger-Ellison.

Por su parte, Pantoprazol ratio 20 mg comprimidos gastrorresistentes EFG y Pantoprazol ratio 40 mg comprimidos gastrorresistentes EFG se indican para la enfermedad por reflujo gastro-esofágico sintomática y el tratamiento a largo plazo y la prevención de las recaídas de la esofagitis por reflujo. En adultos también sirve para la prevención de úlceras gastroduodenales inducidas por AINEs no selectivos, en pacientes de riesgo que necesitan tratamiento continuado con AINEs.

Finalmente, Rabeprazol ratio 10 mg comprimidos gastrorresistentes EFG y Rabeprazol ratio 20 mg comprimidos gastrorresistentes EFG se prescriben para el tratamiento de la úlcera duodenal activa, la úlcera gástrica activa benigna, la enfermedad por reflujo gastroesofágico sintomática erosiva o ulcerativa (ERGE), el Síndrome de Zollinger-Ellison y, combinado con regímenes terapéuticos antibacterianos, son adecuados para la erradicación del Helicobacter Pylori en pacientes con úlcera péptica.