Tecentriq (Roche) con Avastin aporta beneficios en carcinoma hepatocelular

En pacientes que no habían sido tratados previamente con terapia sistémica

Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.
Tecentriq (Roche) con Avastin aporta beneficios en carcinoma hepatocelular
vie 27 septiembre 2019. 15.30H
Atezolizumab, registrado por Roche con el nombre de 'Tecentriq', en combinación con bevacizumab, registrado con el nombre de 'Avastin', aporta beneficios en pacientes con carcinoma hepatocelular no resecable, el cáncer de hígado más frecuente, y que no habían sido tratados previamente con terapia sistémica, según los resultados de un estudio fase Ib que ha evaluado su eficacia y seguridad.

Los datos no aleatorizados del grupo tratado con 'Tecentriq' y 'Avastin' (brazo A) mostraron respuestas clínicamente significativas y duraderas después de una mediana de seguimiento de 12,4 meses, con una tasa de respuesta objetiva (TRO) confirmada del 36 por ciento por revisión central según RECIST v1.1. Asimismo, en el estudio el 12 por ciento de los pacientes lograron una respuesta completa al tratamiento.

Para los datos aleatorizados del estudio (brazo F), que evalúan el enfoque de la combinación de 'Tecentriq' y 'Avastin' frente a monoterapia con 'Tecentriq' en monoterapia, la combinación redujo el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte en un 45 por ciento.

Del mismo modo, tras una mediana de seguimiento de 6,6 meses, los resultados muestran la superioridad de la combinación de 'Tecentriq' y 'Avastin' sobre 'Tecentriq' en monoterapia. La mediana de supervivencia libre de progresión en el brazo que recibió 'Tecentriq' y 'Avastin' fue de 5,6 meses, en comparación con 3,4 meses (IC del 95%: 1,9-5,2) en el tratado con 'Tecentriq' en monoterapia.

Asimismo, se están evaluando objetivos secundarios en el brazo F y, en este momento, los datos "aún no son maduros". El perfil de seguridad para ambos grupos en el brazo F parecía ser consistente con el ya mostrado por los medicamentos cuando se administran por separado, y no se identificaron nuevos signos de seguridad.

"Estos últimos datos son muy esperanzadores, ya que muestran resultados prometedores de SLP, así como tasas de respuesta objetiva confirmadas en personas con carcinoma hepatocelular no resecable, una enfermedad que representa una gran necesidad médica no cubierta. Estos datos avalan el potencial de la combinación de 'Tecentriq' y 'Avastin' en este tipo tan frecuente de cáncer de hígado y esperamos los resultados de nuestro estudio fase III, 'IMbrave150'", ha explicado la chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.