TDAH: Sanidad no financia un fármaco de Shire por "bajo valor terapéutico"

La CIPM ha acordado no financiar tres presentaciones de Elvanse Adultos

Stefanie Granado, general manager de Shire.
TDAH: Sanidad no financia un fármaco de Shire por "bajo valor terapéutico"
mié 03 julio 2019. 14.20H
La Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos ha acordado, en la sesión del 30 de mayo, no financiar el nuevo medicamento de Shire, Elvanse Adultos. En concreto, esta decisión de no inclusión en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud afecta a tres presentaciones del fármaco mencionado.

Elvanse Adultos es un psicótropo de diagnóstico hospitalario indicado como parte de un programa de tratamiento integral para el Trastorno por Déficit de Atención – Hiperactividad (TDAH). En cuanto a las presentaciones, estás son de 30 mg, 50 mg y 70 mg, todas ellas en envases de 30 cápsulas.

Con respecto a este medicamento, la comisión ha acordado la no inclusión del medicamento en la prestación farmacéutica dado que el valor terapéutico del tratamiento farmacológico en el manejo de TDAH es bajo, existe incertidumbre en el diagnóstico de TDAH en adultos por la alta presencia de comorbilidades psiquiátricas y la cuantificación de la población diana es incierta, lo que podría generar un alto impacto presupuestario para el SNS.

Sin embargo, la comisión puntualiza que los acuerdos tomados no son definitivos puesto que, previo a la Resolución por parte de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia (DGCYF), se dispone del trámite de alegaciones al Proyecto de Resolución por parte de la empresa, según el procedimiento administrativo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.