Takeda nombra a Juan José F. Polledo director de Corporate Affairs

Tiene una amplia trayectoria en el mundo sociosanitario, tanto en el ámbito público como en el biofarmacéutico

Juan José F. Polledo.
Takeda nombra a Juan José F. Polledo director de Corporate Affairs
lun 01 junio 2020. 15.15H
Juan José F. Polledo se incorpora a Takeda como nuevo director de Corporate Affairs. Takeda, que vive unos momentos de transformación que la colocan entre las top 10 biofarmacéuticas internacionales, impulsada por su actividad de I+D y tras haber culminado con éxito la integración de Shire, quiere reforzar las tres áreas clave que engloba esta nueva posición creada por la compañía: Public Affairs, Pacientes y Comunicación. Polledo cuenta con una amplia trayectoria profesional en el área sociosanitaria, tanto en el ámbito público como en el sector biofarmacéutico.

"Incorporarme a una compañía innovadora como Takeda, con un potente pipeline, arraigados valores y una historia de 239 años, supone un nuevo reto en mi carrera profesional", ha señalado el nuevo director de Corporate Affairs de Takeda.

"Me gustaría aportar mi conocimiento a una compañía líder internacional como Takeda que cuenta con una de las mayores trayectorias de innovación para los pacientes, y compartir con el gran equipo que tiene en España unos momentos tan trascendentes como los que tendremos que afrontar en el futuro próximo", ha añadido Polledo.


Trayectoria en el sector sociosanitario


Polledo, que estrena nueva posición este mes de junio, se incorpora a la compañía después de haber ocupado posiciones de dirección en las áreas de Market Access, Comunicación y Public & Government Affairs en compañías como Wyeth, Pfizer y Celgene.

En el ámbito público, Juan José Polledo ha ocupado diferentes cargos de máxima responsabilidad como director general de Salud Pública en el Ministerio de Sanidad o director general de Salud Pública de Castilla y León. Polledo es licenciado y doctor en Veterinaria por la Universidad de Oviedo y licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.