Takeda impulsa una campaña de sensibilización con las enfermedades raras

La farmacéutica ha hecho hincapié en la importancia de coordinarse para abordar estas patologías

Stefanie Granado, directora general de Takeda España.
Takeda impulsa una campaña de sensibilización con las enfermedades raras
mar 04 junio 2019. 13.50H
Takeda ha apoyado la campaña de sensibilización que desde la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) han llevado a cabo con motivo del Día Mundial de estas patologías bajo el lema 'Enfermedades Raras. Un desafío integral. Un desafío global'.

Esta campaña ha tenido un enfoque más internacional haciendo especial hincapié en la importancia de abordar estas patologías de una manera más coordinada. En este sentido, desde Feder proponen que frente a problemas globales, como la falta de coordinación sanitaria y social, se lleven a cabo soluciones también globales como la creación de redes de experiencia que permitan compartir el conocimiento.

Trabajo coordinado



Takeda también apoyó la realización de la 'X Carrera por la Esperanza'


“Desde Feder queremos agradecer a Takeda su apoyo y compromiso con los millones de personas que conviven con enfermedades poco frecuentes en nuestro país. Gracias al apoyo de entidades solidarias como Takeda alcanzamos nuevos logros y metas en favor de nuestro colectivo” afirma Juan Carrión, presidente de Feder y su Fundación.

Además de su apoyo a la campaña por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, Takeda ha hecho posible la realización de la 'X Carrera por la Esperanza', iniciativa que se llevó a cabo el pasado 3 de Marzo en la Casa de Campo de Madrid y que convocó a más de 3.000 personas para correr y alzar la voz por el colectivo.

La complejidad y la baja prevalencia de estas patologías hacen necesarias una alta especialización y concentración de casos ya que el 65 por ciento de las personas con ER han tenido que visitar diferentes servicios de atención. El mismo porcentaje considera que estos servicios no se comunican bien entre sí. La realidad que estos datos deja tras de sí pone de manifiesto que “a pesar de que existen más de 7.000 enfermedades raras diferentes y que cada una de ellas enfrenta una sintomatología diferente, todas las personas que conviven con ellas o sin diagnóstico tienen los mismos problemas sanitarios y sociales, independientemente del país en el que vivan” ha explicado Alba Ancochea, directora de Feder.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.