Takeda conmemora las enfermedades raras con su 'constelación de estrellas'

La compañía, además, es uno de los patrocinadores de la 11º edición de la 'Carrera por la Esperanza'

Stefanie Granado, directora general de Takeda Iberia.
Takeda conmemora las enfermedades raras con su 'constelación de estrellas'
mar 25 febrero 2020. 18.25H
Takeda se ha sumado, junto a las organizaciones de pacientes de todo el mundo, a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras. La celebración de este año pone el foco en cambiar la percepción de la palabra "raro", ya que en torno a 300 millones de personas en todo el mundo padecen una de estas patologías poco frecuentes y comúnmente llamadas "raras".

"Comprometida con este objetivo, Takeda sigue investigando en encontrar soluciones para estos pacientes que afrontan importantes problemas de salud aún sin resolver", ha manifestado la compañía en un comunicado.


Granado: "Este año debemos redoblar nuestros esfuerzos para demostrar que no raro no es escaso"


Además, es uno de los patrocinadores de la 11º edición de la ‘Carrera por la Esperanza’ que organiza la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y ha puesto en marcha la campaña ‘Constellation of Rare Stars’.

"Este año debemos redoblar nuestros esfuerzos para demostrar que lo raro no es escaso o infrecuente. Son muchos los pacientes que viven con enfermedades raras y que se enfrentan a dificultades de salud aún sin resolver. De hecho, en España alrededor de 3 millones de pacientes sufren este tipo de enfermedades", ha explicado Stefanie Granado, General Manager de Takeda Iberia.

"Desde Takeda llevamos 30 años liderando la investigación en este tipo de patologías y lo seguiremos haciendo en el futuro. Estamos orgullosos de aportar soluciones a las necesidades urgentes de estos pacientes, facilitándoles en algunas ocasiones la única solución terapéutica disponible", ha añadido.


Una constelación de estrellas raras


En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, Takeda ha puesto en marcha la iniciativa ‘Constellation of Rare Stars’ (una Constelación de Estrellas Raras). Durante el mes de febrero, la compañía compartirá en sus redes sociales a nivel internacional la historia de 29 pacientes, familiares, cuidadores y otras personas que viven con este tipo de patologías poco frecuentes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.