12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Taiyo Nippon Sanso completa la compra de Praxair

La japonesa ha adquirido el negocio europeo (excepto Rusia) de la compañía y operará bajo el nombre Nippon Gases Europe.

Eduardo Gil, presidente de Nippon Gases Europe.
Taiyo Nippon Sanso completa la compra de Praxair
mar 04 diciembre 2018. 18.25H
La japonesa Taiyo Nippon Sano Corporation (TNSC) ha comprado el negocio europeo (sin incluir Rusia) de gases industriales de la empresa estadounidense Praxair y operará bajo el nombre Nippon Gases Europe.

Praxair Europa mantiene la totalidad de los activos, la organización, los empleados y el equipo directivo que tenía antes de la operación.


TNSC tiene intención de contemplar nuevas oportunidades de crecimiento en Europa


Según Eduardo Gil, presidente de Nippon Gases Europe: "TNSC, que ya se encuentra muy bien posicionada en Japón, el Sudeste asiático y Estados Unidos, pasa hoy con la adquisición de nuestra empresa a formar parte de la élite del sector europeo del gas. Nippon Gases Europe es una de las cuatro principales empresas europeas de gases industriales, mientras que el grupo TNSC es, a su vez, uno de los cuatro grandes grupos a escala global. Esta inversión en Europa del grupo TNSC es solo el comienzo de su aventura europea, ya que el grupo tiene la intención de contemplar nuevas oportunidades de crecimiento".

Praxair produce y comercializa gases de alta pureza y aporta soluciones tecnológicas a la industria farmacéutica y biotecnológica conforme a los exigentes requerimientos de calidad del sector. Desde la investigación y desarrollo en laboratorio hasta la producción final de fármacos y productos biotecnológicos, la enseña participa activamente en las diferentes etapas clave de la industria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.