Shire cuenta con tratamientos para personas con patologías poco frecuentes como la enfermedad de Fabry, Gaucher, Síndrome de Hunter y Angioedema Hereditario



24 feb. 2016 12:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La compañía biofarmacéutica Shire ha recibido el Premio a ‘Industria Farmacéutica’, que otorga la Asociación D´Genes durante la VIII Cena-Gala Premios D’Genes 2016, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

El director general de Shire, Javier Urcelay, al recoger el premio.

“Nos enorgullece recibir este premio, pues refleja nuestro afán por la investigación y el desarrollo de nuevas terapias que mejoren la calidad de los pacientes con enfermedades raras, así como nuestro fuerte compromiso adquirido ya desde hace años con las familias afectadas por alguna enfermedad poco frecuente y con las asociaciones de pacientes”, ha asegurado el director general de Shire, Javier Urcelay.

Shire actualmente cuenta con tratamientos para personas con patologías poco frecuentes como la enfermedad de Fabry, Gaucher, Síndrome de Hunter y Angioedema Hereditario. Un perfil que ha reconocido la Asociación D´Genes a través de unos premios que buscan destacar a aquellas personas e instituciones cuya labor a lo largo de 2015 ha contribuido de forma directa e indirecta a dar mayor visibilidad a las enfermedades poco frecuentes y a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El acto ha contado, entre otros, con la asistencia de la consejera de Sanidad de la Región de Murcia, Encarna Guillén; la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez; los alcaldes de Totana, Juan José Cánovas, Cehegín, José Rafael Rocamora, y Campos del Río, María José Pérez Cerón, así como concejales de sus respectivos municipios; diputados regionales del Grupo Popular y Socialista; y el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y D´Genes, Juan Carrión; además de profesionales, directivos, asociados y colaboradores.

ENLACE RELACIONADO:

Shire concede cuatro becas a la investigación en Gaucher (09/09/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.