16 nov 2018 | Actualizado: 10:30

Secukinumab, de Novartis, mejora la calidad de vida en psoriasis

Con este fármaco, no hubo impacto de la enfermedad dermatológica durante cinco años

Shreeram Aradhye, de Novartis.
Secukinumab, de Novartis, mejora la calidad de vida en psoriasis
lun 19 febrero 2018. 14.20H
Redacción
Nuevos datos de Novartis han demostrado que Cosentyx (secukinumab) mejora la calidad de vida durante cinco años dos tercios de los pacientes con psoriasis en placas moderada/grave.
 
Los resultados adicionales del estudio Sculpture, demuestran que en estos pacientes no había impacto de la enfermedad dermatológica en su calidad de vida durante cinco años, según la respuesta del Índice de Calidad de Vida en Dermatología (DLQI) 0/1 (72,7 por ciento en el año 1 y el 65,5 por ciento en el año 5). Estos datos se han presentado en la Reunión anual de la Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés) celebrada en San Diego, California.
 
El estudio también ha demostrado que las puntuaciones PASI absoluto, que pueden ser indicativas de la gravedad de la enfermedad tras el tratamiento, =<1/=<2/=<3 en el año 1 (58,6 por ciento, 67,9 por ciento y 74,1 por ciento, respectivamente) se mantuvieron hasta el año cinco (53,3 por ciento, 66,4 por ciento y 75,4 por ciento, respectivamente), en análisis as observed. Lograr una puntuación PASI absoluto menor de 2 o 3 se ha propuesto como un indicador del éxito del tratamiento.

A largo plazo
 
"Los resultados del estudio demuestran que el tratamiento con Cosentyx puede conseguir ambos resultados a largo plazo. Es esperanzador observar tales mejoras en las respuestas del DLQI y las puntuaciones PASI absoluto por debajo de 3 durante 5 años", ha señalado el profesor adjunto de dermatología de la escuela de medicina de la St. Louis University, Craig Leonardi.
 
Por su parte, el director médico y jefe global médico de Novartis, Shreeram Aradhye, ha destacado que "los pacientes con psoriasis están buscando un tratamiento que no sólo logre el aclaramiento de la piel, sino que también aborde el impacto negativo de la psoriasis en sus vidas".
 
Los acontecimientos adversos más frecuentes incluyen nasofaringitis, infección del tracto respiratorio superior y cefalea, consistentes con los notificados en el estudio principal y estudios previos de Fase III1. Secukinumab es el único inhibidor de la IL-17A completamente humano aprobado para tratar la espondilitis anquilosante, la artritis psoriásica y la psoriasis en placas moderada/grave.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.