19 nov 2018 | Actualizado: 16:55

Se reafirma la integración de Cecofar, Cofarcir y Farmanova

Aprobada por los consejos rectores de la mayoría de cooperativas de distribución farmacéuticas implicadas

El presidente del consejo rector de Cecofar, Antonio Perez Ostos.
Se reafirma la integración de Cecofar, Cofarcir y Farmanova
vie 29 abril 2016. 14.10H
Redacción
Los consejos rectores de Cecofar, Cofarcir y de siete de las ocho cooperativas que forman parte de Farmanova han valorado positivamente el actual proceso de integración en el que han venido trabajando desde el pasado mes de noviembre. Por su parte, el mayorista d´Apotecaris (dentro de Farmanova) ha considerado conveniente aplazar por el momento su incorporación al proceso de integración.

Los consejos rectores de todas las demás cooperativas de distribución farmacéutica han aprobado elevar a las respectivas Asambleas la decisión definitiva del proceso de integración, convencidos de que resultará extremadamente beneficiosa pues entienden que no solo consolidará el actual modelo de farmacia sino que vendrá a reforzar firmemente el servicio que prestan como cooperativas.

Los presidentes de Cecofar, Farmanova y Cofarcir han señalado que “para nuestras cooperativas, lo primero y principal es siempre defender el actual modelo de farmacia, proteger los intereses de sus socios y mejorar aún más la calidad del servicio que les venimos prestando”.

Serán éstos los que tengan la última palabra en las respectivas asambleas del mes de junio y hasta entonces se ha abierto un proceso de diálogo y participación al que se ha invitado a los farmacéuticos a participar activamente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.