Sanofi eliminará unos 600 trabajos

Hace unos meses, la dirección de la multinacional se comprometió a reducir costos por valor de millón y medio de euros

mié 03 febrero 2016. 17.13H
Redacción. Madrid
Sanofi ha anunciado a los sindicatos locales que planea recortar 600 empleos en Francia durante tres años, una acción que está dentro de su estrategia de reducir costos.

Olivier Brandicourt.

Según la compañía, por lo pronto las salidas serán voluntarias y en su mayoría a través de jubilaciones anticipadas, según el comunicado emitido por la multinacional. Asimismo, el laboratorio asegura que los recortes de personal no tendrán ningún impacto en las operaciones de investigación y desarrollo ni en su unidad de salud animal Merial, un negocio que justo ahora mismo se está intercambiando con Boehringer Ingelheim  por su unidad de salud del consumidor.

De los 600 despidos, más de 100 son puestos de trabajo corporativos, que afectan a las funciones centrales y de apoyo, y 155 posiciones son de la división de Operaciones Comerciales de la compañía.

Estos despidos ya se sospechaban cuando Olivier Brandicourt, hace unos meses, reconoció la necesidad de ‘aligerar’ la empresa tras docenas de adquisiciones durante los últimos años. Fue entonces cuando el consejero delegado se comprometió a reducir costos por valor de 1,5 millones de euros para ayudar a sostener el crecimiento de los ingresos hasta el 2020. De hecho, la multinacional está analizando acciones a tomar su negocio genérico en Europa.

Esta decisión es tomada por la compañía francesa en un periodo en el que una de su principales áreas se entre a las presiones de precios de Estados Unidos y la competencia de genéricos a ‘blockbuster’ Lantus, y a pocos días de presentar sus cuentas anuales.