La farmacéutica ha hecho esta adquisición para impulsar aplicaciones basadas en ARN mensajero

Sanofi compra Translate Bio por 2.696 millones para desarrollar vacunas
Paul Hudson, CEO de Sanofi.


15 sep 2021. 09.40H
SE LEE EN 1 minuto
La farmacéutica francesa Sanofi ha culminado la adquisición del laboratorio estadounidense Translate Bio por unos 3.200 millones de dólares (2.696 millones de euros) para impulsar aplicaciones basadas en ARN mensajero (ARNm) para el desarrollo de terapias y vacunas.

"Translate Bio agrega una plataforma de tecnología de ARNm y capacidades sólidas a nuestra investigación, lo que avanza aún más nuestra capacidad para explorar la promesa de esta tecnología para desarrollar tanto las mejores vacunas como terapias", dijo Paul Hudson, consejero delegado de Sanofi, al presentar los términos del acuerdo el pasado mes de agosto.

Según los términos del acuerdo, Sanofi ha pagado 38 dólares en efectivo por acción para adquirir la totalidad de títulos emitidos de Translate Bio, lo que representa una prima del 37,5 por ciento respecto del precio de cierre del día anterior a la presentación de la oferta y del 56 por ciento sobre el precio medio de los 60 días previos.

"Con la experiencia de muchos años de Sanofi en el desarrollo y la comercialización de vacunas y otros medicamentos innovadores a escala global, la tecnología de ARNm de Translate Bio está ahora incluso mejor posicionada para llegar a más personas, más rápido", explicó entonces el consejero delegado de Translate Bio, Ronald Renaud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.