La consultora Merco analiza las 100 mejores empresas de 2015



9 jun. 2015 12:48H
SE LEE EN 2 minutos
Marcos Domínguez / Cristina Alcalá. Madrid
El ranking Merco, que evalúa la reputación de las empresas en España a través de entrevistas a directivos, expertos, trabajadores y ciudadanos de a pie, ha vuelto a encumbrar a Sanitas y Novartis como las empresas más reputadas en sus respectivos sectores, la asistencia sanitaria y la farmacia, un año más. No solo eso, sino que ambas corporaciones escalan puestos respecto a 2014 en la clasificación general: Novartis pasa del 27 al 24, mientras que Sanitas lo hace del 34 al 30.

Jesús Acebillo (izquierda), presidente de Novartis España, e Iñaki Ereño.

El estudio de Merco analiza los 29 sectores económicos con mayor incidencia del país en 2015, donde el sector sanitario es uno de los que más incidencia tiene, ya que analiza la asistencia, el aseguramiento y a las farmacéuticas. 

En cuanto a la asistencia sanitaria, por detrás de la compañía que dirige Iñaki Ereño está el Grupo Hospitalario Quirón, que entra por primera vez en este estudio (ya que no figuraba en el ranking del año pasado) y consigue una segunda posición. La Clínica Universitaria de Navarra, por su parte, cae al tercer puesto, después de que consiguiera ser la segunda empresa sanitaria más estimada el año pasado.

DKV entra en el top de las aseguradoras

Sobre el mundo del aseguramiento, solo DKV consigue colarse en el ranking como la única compañía que se dedica al sector sanitario, consiguiendo una tercera posición (el mismo nivel que había conseguido en 2014). Como ya hizo el año pasado, Mapfre lidera la tabla, seguido de Mutua Madrileña, que repite también en la segunda posición.

Merco clasifica también la reputación de los líderes empresariales, y aquí también hay claros ganadores: Josep Santacreu (DKV) e Iñaki Ereño (Sanitas) ascienden nada menos que 20 y 16 posiciones, situándose en los lugares 34 y 49.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.