Sanidad retira del mercado lotes de cloruro sódico de Tecsolpar

Tras una inspección han detectado desviaciones en la fabricación que hacen que "no se pueda garantizar su esterilidad"

Sanidad retira del mercado lotes de cloruro sódico de Tecsolpar
vie 13 marzo 2020. 17.55H
La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), perteneciente al Ministerio de Sanidad, ha procedido este viernes 13 de marzo a retirar varios lotes de cloruro sódico para perfusión del laboratorio Tecsolpar por un problema con su esterilidad. 

Tras una inspección, han detectado "desviaciones en la fabricación de lotes de medicamentos que hacen que no se pueda garantizar su esterilidad". 

Por ello, han procedido a la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes (NR: 67252, CN: 602744) y (NR: 67252, CN: 602743) a la devolución al laboratorio por los cauces habituales. Las comunidades autónomas serán las encargadas de hacer este seguimiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.