Sanidad ordena la retirada del mercado del lote de 'Enalapril Mabo 20 mg'

Obtuvo resultados fuera de especificaciones del contenido y de las impurezas del tipo C y D

Sanidad ordena la retirada del mercado del lote de 'Enalapril Mabo 20 mg'
mié 24 julio 2019. 17.30H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha ordenado la retirada del lote 'M-1' de 'Enalapril Mabo 20 mg Comprimidos EFG', 28 comprimidos, por haber obtenido resultados fuera de especificaciones del contenido y de las impurezas de tipo C y D.

Este medicamento pertenece al grupo de fármacos denominado inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina (inhibidores de la ECA) y está indicado para tratar y prevenir la insuficiencia cardiaca sintomática y para el tratamiento de la hipertensión.

Tras haber obtenido resultados fuera de especificaciones del contenido y de las impurezas de tipo C y D, la Aemps ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote M-1 y la devolución al laboratorio por los cauces habituales. Asimismo, ha pedido a las comunidades autónomas que realicen un seguimiento de la retirada. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.