23 may 2019 | Actualizado: 21:10

Sanidad fija el precio de venta para 94 medicamentos genéricos en abril

El precio de estos fármacos oscila entre 0,42 y 471 euros

Exterior del Ministerio de Sanidad.
Sanidad fija el precio de venta para 94 medicamentos genéricos en abril
mar 07 mayo 2019. 13.20H
El Ministerio de Sanidad ha publicado un documento actualizado con los nuevos medicamentos genéricos con precios de venta autorizados en el mes de abril. En concreto, el departamento que dirige María Luisa Carcedo ha fijado el precio de un total de 94 fármacos de este tipo.

Las farmacéuticas con mayor número de genéricos con precio de venta industrial autorizado son Teva Pharma, con un total de 11 entre los que se encuentran Atazanavir Teva, Doprilten y Tacforius. Por su parte, Lesvi aparece con 10 genéricos (Lacosamida y Prasurgel, en diferentes presentaciones).

Por detrás se sitúa el laboratorio Saniproject, con un total de 8 genéricos, correspondientes a diferentes presentaciones de Kastia, Medazone, Valoran, Zepilen y Medoclav. Accord Healthcare, con siete, todos ellos correspondientes a diferentes presentaciones de Atomoxetina.

Los precios de los productos del último documento oscilan entre 0,43 euros, correspondiente al paracetamol de Aurobindo, hasta los 471,4 euros fijados para Medazone 2g de Saniproject. Puede consultar aquí el documento completo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.