Sanidad emite valoraciones positivas de cuatro fármacos y un biosimilar

Además, se recogen nuevas indicaciones de seis medicamentos y nuevas recomendaciones de seguridad de ocho tratamientos

María Jesús Lamas, directora de la Aemps.
Sanidad emite valoraciones positivas de cuatro fármacos y un biosimilar
mar 29 enero 2019. 18.55H
El boletín mensual correspondiente a diciembre de 2018 de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) incluye opiniones positivas que son previas a la autorización sobre cuatro nuevos medicamentos y un biosimilar. Además, se recogen nuevas indicaciones de seis fármacos y nuevas recomendaciones de seguridad de ocho tratamientos.

Los medicamentos que han recibido la valoración técnica positiva de Sanidad son Besremi (ropeginterferon Alfa-2B), medicamento huérfano desde 2009, propiedad de PharmaEssentia e indicado para el tratamiento de la policitemia vera sin esplenomegalia, y Trecondi (Treosulfan), medicamento huérfano desde 2004, comercializado por medac GmbH e indicado como parte del tratamiento de acondicionamiento previo al trasplante alogénico hematopoyético de células madre. Además, dos de la farmacéutica Shionogi: Lusutrombopag (lusutrombopag), desarrollado para tratar la trombocitopenia severa, y Rizmoic (Naldemedina), fármaco para el estreñinimiento, 


La Agencia ha valorado positivamente nuevas indicaciones de seis tratamientos ya autorizados


Por otro lado, la Agencia dirigida por María Jesús Lamas ha valorado positivamente el biosimilar Zirabev (Bevacizumab), elaborado por Pfizer Europe y que está indicado para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer, como de colon, recto, mama, pulmón, células renales o de cuello uterino.

Además, la Aemps ha ofrecido dictamen positivo para su autorización sobre nuevas indicaciones de seis fármacos ya autorizados: Adcetris (brentuximab vedotin), Rapiscan (regadenoson), Rubraca (rucaparib), Simponi (golimumab), Sprycel (dasatinib) y Trimbow (belcometasona dipropionato/formoterol fumarato dihidrato/glicopirronium).

Cambios e información sobre seguridad


Por otro lado, el boletín mensual de la Agencia  también incluye nueva información de seguridad procedente de la evaluación periódica de los datos de farmacovigilancia. En el último informe, ocho tratamientos han visto ampliados sus fichas técnicas y prospectos con información actualizada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.