El lanzamiento del primer biosimilar en Estados Unidos se ha llevado el premio a la ‘Iniciativa del año’



15 oct. 2015 17:54H
SE LEE EN 1 minuto
Con la colaboración de
Redacción. Madrid

De izda. a dcha., Greg Oakes, Mark McCamish, Carol Lynch y Sreejit Mohan.

El laboratorio Sandoz, división de genéricos y biosimilares del grupo Novartis, ha recibido tres galardones en la ceremonia ‘Premios Genéricos y Biosimilares’, que organiza la revista Generics Bulletin.

En concreto, ha recibido el premio a la ‘Mejor compañía del año 2015’ por su buen comportamiento durante los últimos cuatro trimestres, además de la ‘Iniciativa del año’ en la categoría de biosimilares por el lanzamiento de Zarxio, el primero de estos productos que se comercializa en Estados Unidos.

También en EEUU, la aprobación por parte de la FDA de Glatopa, el primer medicamento genérico para el tratamiento de la esclerosis múltiple, ha conseguido para la compañía suiza el premio al ‘Logro regulatorio del año’.

En la ceremonia, celebrada en Madrid, han estado presentes Carol Lynch, directora global de Productos Biofarmacéuticos e Inyectables Oncológicos; Mark McCamish, director global de Desarrollo de Productos Biofarmacéuticos e Inyectables Oncológicos; Greg Oakes, vicepresidente y responsable de Biofarmacéuticos en América del Norte, y Sreejit Mohan, director global de Comunicación de Franquicias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.