La compañía también ha comercializado otras moléculas en este área como pramipexol, pramipexol de liberación prolongada o ropirinol



11 dic. 2015 12:31H
SE LEE EN 1 minuto

Joaquín Rodrigo, director
general de Sandoz.

Redacción. Madrid
Sandoz, división de genéricos del Grupo Novartis, ha lanzado en primera ola Rasagilina 1mg comprimidos EFG, cuyo medicamento de referencia es Azilect (Lundbeck). Este lanzamiento completa la amplia gama de productos que tiene Sandoz en el área del Sistema Nervioso Central, concretamente en medicamentos antiparkinsonianos entre los que cuenta con un extenso vademécum con moléculas como pramipexol, pramipexol de liberación prolongada o  ropirinol entre otras.

Rasagilina está indicada en el tratamiento de la enfermedad idiopática de Parkinson (PD) en monoterapia (sin levodopa) o en terapia coadyuvante (con levodopa) en pacientes al final de las fluctuaciones de la dosis. Este lanzamiento viene a completar el vademécum de Parkinson.

Según la Federación Española de Parkinson, esta enfermedad es un trastorno neurológico crónico, neurodegenerativo e invalidante, que afecta a más de 150.000 personas en España; de las cuales, 30.000 está aún sin diagnosticar
.
El principio activo de rasagilina ha demostrado ser un inhibidor selectivo, potente e irreversible, de la MAO-B, que puede causar un aumento de las concentraciones extracelulares de dopamina en el cuerpo estriado. La alta concentración de dopamina y el subsiguiente aumento de la actividad dopaminérgica son los probables mediadores de los efectos beneficiosos de la rasagilina observados en modelos de disfunción motora dopaminérgica. El 1-aminoindano, es el principal metabolito activo y no es un inhibidor de la MAO-B.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.