Salvador Illa visita Rovi, que participará en la vacuna Covid-19 de Moderna

La compañía pondrá en marcha una nueva línea de producción con nuevos equipos para la formulación, llenado y etiquetado

Salvador Illa junto a María Jesús Lamas y los responsables de Rovi.
Salvador Illa visita Rovi, que participará en la vacuna Covid-19 de Moderna
mié 11 noviembre 2020. 17.30H
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha visitado este miércoles la sede de los laboratorios farmacéuticos Rovi junto a la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas.

Los laborarios Rovi, que cuentan con una plantilla de 1.500 personas, han fabricado este año 18 millones de dosis de vacuna de la gripe al año y 120 de heparina de bajo peso molecular. Además, la planta de Rovi en Madrid es una de las designadas a nivel mundial para proporcionar capacidad de llenado y acabado de la vacuna frente al Covid-19 que está desarrollando la compañía estadounidense Moderna. La planta de Madrid abastecerá mercados fuera de EEUU a partir de principios de 2021.

Para ello, la compañía pondrá en marcha una nueva línea de producción con nuevos equipos para la formulación, el llenado y el etiquetado para dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis.

Hasta el momento, se han firmado dos acuerdos para que fabricantes españoles formen parte del proceso de producción de al menos dos vacunas frente al coronavirus, este y el del Grupo Zendal con Novavax.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.