Rovi lleva a su junta el nombramiento de la exministra Fatima Báñez

La compañía abordará que la extitular de Sanidad y Empleo sustituya a Enrique Castellón Leal tras 12 años en el cargo

Fátima Báñez.
Rovi lleva a su junta el nombramiento de la exministra Fatima Báñez
vie 11 septiembre 2020. 11.00H
Laboratorios Farmacéuticos Rovi abordará en su próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre, el nombramiento de la que fuera ministra de Sanidad y de Empleo Fátima Báñez como nueva consejera, con la categoría de externa independiente, según consta en el orden del día remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Báñez, que dejó la política el pasado mes de marzo con la intención de incorporarse a la empresa privada, sucede en el cargo a Enrique Castellón Leal, quien presentó su renuncia tras cumplirse doce años desde su nombramiento como consejero de Rovi, lo que afectaba a su calificación como consejero externo independiente.

El nombramiento de la exministra de Empleo como consejera de la compañía será por el plazo estatutario de cuatro años, a contar desde la fecha de la reunión de la junta de accionistas. En la junta de accionistas se abordará además el reparto de un dividendo de 0,1751 euros por acción con cargo al resultado de 2019, que se hará efectivo el próximo 19 de noviembre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.