10 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Rovi lanzará su risperidona con el sistema ISM bajo el nombre de ‘Doria’

Permitirá la liberación controlada del principio activo mediante un inyectable de larga duración

Juan López-Belmonte, CEO de Rovi.
Rovi lanzará su risperidona con el sistema ISM bajo el nombre de ‘Doria’
mié 25 octubre 2017. 16.00H
Redacción
Rovi ha actualizado el desarrollo de la fase III de su tratamiento inyectable para la esquizofrenia con el principio activo risperidona y ha anunciado que lo lanzará al mercado con el nombre comercial de Doria.
 
El tratamiento contará con el sistema de administración ISM, que permitirá la liberación controlada de este principio activo mediante un inyectable de larga duración, y Rovi espera una buena evolución de la fase III dado que permite un efecto rápido y una única inyección mensual sin suplementos orales ni dosis de carga.
 
De igual modo, la inyección mensual supone la plena supervisión médica del paciente, al tiempo que se eliminan todos los problemas que pueden surgir con un producto oral y evita las recaídas.
 
Rovi ha recordado además que 2017 está siendo un año decisivo para la compañía en materia de I+D, ya que recientemente han lanzado en Europa su biosimilar de enoxaparina, ha iniciado este estudio de fase III y en breve comenzará un estudio de fase I.
 
Además, avisan de que la tecnología ISM les permitirá competir en áreas terapéuticas nuevas, como la Psiquiatría y la Oncología, y abre la puerta a competir en nuevos mercados, pues la venta de inyectables de larga duración crece en todo el mundo impulsada por su capacidad para mejorar el cumplimiento terapéutico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.