16 nov 2018 | Actualizado: 10:50

Rovi distribuirá el biosimilar de enoxaparina en 17 países

Los laboratorios Farmacéuticos Rovi y Hikma Pharmaceuticals PLC comercializarán el medicamento

El Consejero Delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina
Rovi distribuirá el biosimilar de enoxaparina en 17 países
mar 24 abril 2018. 11.40H
Redacción
Los laboratorios Farmacéuticos Rovi firman un acuerdo con Hikma Pharmaceuticals PLC para la distribución y comercialización en exclusiva de su biosimilar de enoxaparina en 17 países. La enoxaparina sódica de Rovi es un biosimilar de Lovenox y Clexane de Sanofi, que son medicamentos anticoagulantes que pertenece al grupo de las heparinas de bajo peso molecular y se usan para tratar y prevenir la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar.

El medicamento estará en Arabia Saudí, Jordania, Argel, Egipto, Túnez, Sudán, Siria, Yemen, Iraq, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Bahréin, Libia, Palestina y Líbano. A 31 de marzo de 2018, Rovi ha obtenido por parte de las respectivas autoridades nacionales competentes, la autorización para la comercialización de su biosimilar de enoxaparina en 16 países europeos, y ha comenzado la comercialización en Alemania y Reino Unido.

Acceso a medicinas de calidad

El Consejero Delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina ha declarado: “En esta nueva fase, junto con Hikma, esperamos expandir la huella internacional de Rovi y convertirnos en un líder
en el campo de las heparinas de bajo peso molecular.”

Por su parte, Mazen Darwazah, Vicepresidente y Consejero Delegado de la región MENA y Mercados
Emergentes de Hikma ha añadido: “Este acuerdo demuestra el éxito en la implantación de nuestra estrategia de crecimiento en productos biosimilares y mejora el acceso de los pacientes a medicinas de alta calidad y asequibles.”
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.