Rovi completa los primeros lotes de la vacuna Covid de Moderna para la UE

Desde su sede en Madrid se lleva a cabo el llenado y acabado de las vacunas vendidas fuera del mercado de EE.UU

Juan López-Belmonte, consejero delegado de Rovi.
Rovi completa los primeros lotes de la vacuna Covid de Moderna para la UE
mié 13 enero 2021. 15.00H
Los laboratorios farmacéuticos Rovi, cuya sede en Madrid ha sido una de las designadas a nivel mundial para proporcionar capacidad de llenado y acabado de la vacuna de Moderna frente al Covid-19, ha confirmado que ha completado la fabricación de los primeros lotes destinados para la Unión Europea (UE).

Desde la compañía resaltan que tras la obtención de la autorización de comercialización condicional (CMA) por parte de la Comisión Europea el pasado 6 de enero, Moderna y Rovi han colaborado para maximizar la eficiencia y poner a disposición de los ciudadanos en tiempo récord la vacuna para el Covid-19.

En este sentido, Rovi ha completado la instalación de una nueva línea de producción con equipos para la formulación, el llenado aséptico, la inspección visual automática y el etiquetado, con el objetivo de asegurar la producción de millones de dosis de la vacuna de Moderna para abastecer los mercados de fuera de los EE.UU. Además, también ha contratado personal adicional para las operaciones de fabricación y análisis.


Abastecimiento en tiempo récord 


Coincidiendo con la llegada de los primeros lotes a los países europeos, entre ellos España, la dirección de Rovi destaca el trabajo de su equipo durante los últimos meses, que ha hecho posible la ampliación de la capacidad de fabricación, al mismo tiempo que la producción de los primeros viales, que están ahora llegando a Europa en tiempo récord y que contribuirán a la inmunización de la población.

“Estamos muy satisfechos de la contribución de Rovi para ser parte de la solución, en un tiempo récord, a esta pandemia que nos afecta a todos y continuaremos apoyando a Moderna en el abastecimiento de su vacuna”, explican desde la compañía. 

Además de en la UE, la vacuna de Moderna contra el Covid-19 también ha sido autorizada para su distribución en los Estados Unidos, Canadá, Israel y el Reino Unido. Mientras que Islandia, Noruega y Suiza también han concedido autorizaciones de comercialización.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.