Roche presenta nuevos datos de su amplia cartera de fármacos oncológicos

Entre las novedades se encuentra el estudio fase III con Tecentriq en monoterapia para cáncer de pulmón

Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.
Roche presenta nuevos datos de su amplia cartera de fármacos oncológicos
mié 25 septiembre 2019. 12.45H
Roche ha anunciado que presentará nuevos resultados procedentes de varios estudios con su amplia cartera de productos oncológicos para diferentes tumores, incluyendo los cánceres de vejiga, pulmón y mama, durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO 2019), que se celebra desde el 27 de septiembre y hasta el 1 de octubre en Barcelona (España).

"Estamos muy satisfechos de presentar este año en ESMO una serie de datos fundamentales para un amplio número de enfermedades, incluyendo un estudio con una combinación con Tecentriq para personas con cáncer de vejiga avanzado que no han sido tratadas previamente. Asimismo, difundiremos un estudio fase III con Tecentriq en monoterapia para cáncer de pulmón avanzado no tratado previamente”, ha asegurado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.

"También compartiremos los resultados de un ensayo que ha utilizado la biopsia líquida (en sangre) de Foundation Medicine, una aproximación más cómoda para los pacientes para diagnosticar y tratar el cáncer. Otros datos que se darán a conocer son los resultados de la primera cohorte de un estudio que incluye a pacientes con cáncer de pulmón no microcítico ALK positivo que recibieron Alecensa", ha añadido.

Presentaciones clave


El próximo lunes 30 de septiembre se presentarán resultados preliminares del estudio fase III IMvigor130. Este estudio evalúa la eficacia y seguridad de Tecentriq (atezolizumab) en combinación con quimioterapia basada en platino o solo versus quimioterapia con platino en pacientes con cáncer de vejiga metastásico o localmente avanzado o cáncer de vejiga metastásico previamente no tratado.

IMvigor130 cumplió su objetivo co primario de Supervivencia Libre de Progresión (SLP). La combinación mostró una reducción estadísticamente significativa del riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte en personas que no habían sido tratadas previamente con carcinoma urotelial metastásico o localmente avanzado.

Aunque en el estudio provisional se observaron resultados esperanzadores de Supervivencia Global (SG), "aún son datos que no están maduros". Se trata del primer estudio positivo fase III de combinación con una inmunoterapia en pacientes con cáncer de vejiga que no han sido tratados previamente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.