Roche mejora su terapia frente al cáncer de mama precoz

Kadcyla como agente único redujo en un 50 por ciento el riesgo de recaída de la enfermedad o muerte.

Sandra Horning, responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.
Roche mejora su terapia frente al cáncer de mama precoz
lun 10 diciembre 2018. 17.50H
El estudio Fase III KATHERINE ha demostrado que Kadcyla (trastuzumab emtansina), de Roche, como agente único redujo significativamente el riesgo de recaída de la enfermedad o muerte (Supervivencia Libre de Enfermedad Invasiva, SLEI) en un 50 por ciento en comparación con Herceptin (trastuzumab) como tratamiento adyuvante (después de la cirugía) en pacientes con cáncer de mama precoz HER2 positivo que tienen enfermedad residual tras el tratamiento neoadyuvante (antes de la cirugía).

A los tres años de tratamiento, el 88,3 por ciento de las pacientes tratadas con Kadcyla no tuvieron recaída, mientras que el porcentaje de las que habían recibido Herceptin fue 77 por ciento, lo que supone una mejora del 11,3 por ciento.


El 88,3% de las pacientes tratadas con Kadcyla no tuvieron recaída 


El objetivo de Roche es ofrecer a las pacientes la mejor opción para la curación del cáncer de mama precoz, lo que puede conllevar un tratamiento neoadyuvante y otro adyuvante, para ofrecer un enfoque de tratamiento integral.

Sandra Horning, chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, explica: "Los resultados de este estudio demuestran una reducción significativa en el riesgo de recaída de este tipo de cáncer de mama en estadio precoz en personas con enfermedad residual después de la terapia neoadyuvante. Tenemos previsto enviar estos datos a las autoridades sanitarias tan pronto como sea posible. Con cada uno de estos avances que disminuyen la recaída de la enfermedad, nos acercamos cada vez más al objetivo de ayudar a cada paciente con cáncer de mama precoz a que tenga una oportunidad mayor de curación".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.