Roche fomenta con sus becas la retención de talento sanitario

Gracias a la beca ‘Stop Fuga de Cerebros’, Carlos Hernández Sáez va a continuar investigando en Navarrabiomed

Íñigo Lasa, Carlos Hernández, Mónica Palomanes y Luis Gabilondo.
Roche fomenta con sus becas la retención de talento sanitario
lun 25 febrero 2019. 18.55H
Este lunes se ha celebrado la entrega de una nueva beca Stop Fuga de Cerebros, iniciativa lanzada por Roche Farma España con el objetivo de retener el talento de investigadores españoles "que muchas veces se ven obligados a salir del país por la falta de recursos para desarrollar sus proyectos", denuncia la compañía.

El acto ha contado con la presencia de Luis Gabilondo, director general del departamento de Salud del Gobierno de Navarra; Iñigo Lasa, director de Navarrabiomed y Mónica Palomanes, directora de Regional Access & Business de Roche Farma, quienes han hecho entrega de la beca a Carlos Hernández, investigador posdoctoral de la Unidad de Inmunomodulación en el centro de investigación biomédica Navarrabiomed.

Crear una red investigadora



"Esta iniciativa permitirá que muchos investigadores puedan permanecer en España"


A través de la iniciativa Stop Fuga de Cerebros, Roche Farma España impulsa la innovación en el ámbito sanitario local. El investigador Carlos Hernández asegura que esta beca le ha permitido continuar con su trabajo y relanzar su carrera investigadora; "sin ella, hubiera tenido que plantearse otras salidas profesionales o trasladarse a investigar al extranjero", apunta la farmacéutica.

Tal y como afirma Carlos Hernández, “la iniciativa de Roche permitirá que muchos investigadores puedan permanecer en España, lo que contribuirá a crear una red de tejido investigador que redundará en la sociedad”.

La Unidad de Inmunomodulación en la que investiga Carlos trabaja de forma coordinada con el Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Navarra. Esta unidad realiza una labor investigadora centrada en el desarrollo de inmunoterapias para el tratamiento de pacientes oncológicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.