15 dic 2018 | Actualizado: 10:00

Roche aumenta sus ventas un 7% en el primer semestre 2018

La farmacéutica alcanza una facturación de 24.200 millones de euros

Severin Schwan, director general de Roche.
Roche aumenta sus ventas un 7% en el primer semestre 2018
jue 26 julio 2018. 15.50H
Redacción
La compañía farmacéutica Roche ha presentado este jueves los resultados de su actividad durante el primer semestre de 2018. En este periodo, las ventas de la compañía suiza aumentaron un 7 por ciento hasta alcanzar una facturación de 24.200 millones de euros, mientras que su beneficio por acción de actividades recurrentes creció un 19 por ciento por encima de las ventas, según han informado en una nota.

Además, sus ingresos netos aumentaron un 33 por ciento gracias a los resultados del negocio subyacente y el menor deterioro de activos inmateriales en comparación con 2017.

La división Pharma aumentó sus ventas un 7 por ciento hasta los 18.775 millones de euros. Los principales motores del crecimiento fueron los medicamentos recientemente lanzados: Ocrevus, usado para tratar dos formas de esclerosis múltiple, y Perjeta, Alecensa y Tecentriq, contra el cáncer.

En cuanto a las ventas de la división Diagnostics, éstas aumentaron un 6 por ciento hasta alcanzar los 7.314 millones de euros. Centralised and Point of Care Solutions (+6 por ciento) fue el área que más contribuyó a ese crecimiento, liderado por su negocio de inmunodiagnóstico (+9 por ciento), si bien es cierto que las ventas aumentaron en todas las áreas de negocio.

"En la primera mitad del año, tanto la División Pharma como la División Diagnostics alcanzaron resultados muy notables. Dada la excelente demanda de nuestros nuevos medicamentos, en continuo crecimiento, marchamos por buen camino hacia el rejuvenecimiento de nuestra cartera de productos", ha explicado Severin Schwan, director general de Roche.

"Considerando los resultados del primer semestre del año, elevamos nuestras perspectivas para el ejercicio 2018 completo a un crecimiento de las ventas en la zona media de un dígito, y aspiramos a que el beneficio por acción de las actividades recurrentes crezca hasta la zona media de la decena a tipos de cambio constantes", ha continuado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.