Roche aumenta sus ingresos netos un 19% y su farmacéutica vende un 10% más

La división de diagnóstico del grupo refuerza los buenos datos con un crecimiento del 2%

Severin Schwan, director general de Roche.
Roche aumenta sus ingresos netos un 19% y su farmacéutica vende un 10% más
lun 29 julio 2019. 11.25H
En el primer semestre de 2019, el beneficio operativo de Roche aumentó un 11 por ciento. Según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), los ingresos netos aumentaron hasta un 19 por ciento gracias a los "sólidos resultados" y a los efectos puntuales resultantes de una revisión de las posiciones fiscales diferidas, así como al desbloqueo de las provisiones relacionadas con las adquisiciones, tal y como ha indicado la farmacéutica este lunes por medio de un comunicado.

Las ventas del Grupo también aumentaron, exactamente un nueve por ciento, hasta alcanzar los 30.500 millones de francos suizos, mientras que los beneficios por acción crecieron un 13 por ciento por encima de las ventas.

“En el primer semestre del año logramos resultados muy sólidos, impulsados por la alta demanda de nuestros nuevos medicamentos. Estoy muy satisfecho con las aprobaciones que las autoridades sanitarias han concedido a Polivy y Rozlytrek. Estos medicamentos representan opciones de tratamiento importantes para los pacientes que luchan contra el cáncer. Sobre la base de los resultados del primer semestre del año, estamos aumentando las perspectivas para todo el 2019”, ha declarado el CEO de Roche, Severin Schwan.

Más ventas debido a cinco medicamentos 


Además, el comunicado señala que las ventas en la división de productos farmacéuticos aumentaron un 10 por ciento, hasta los 24.200 millones de francos suizos.

Los principales factores que influyeron fueron el medicamento para la esclerosis múltiple (Ocrevus), el nuevo medicamento para la hemofilia (Hemlibra) y los medicamentos contra el cáncer (Tecentriq, Perjeta y Avastin). "La fuerte aceptación de los medicamentos recién introducidos compensó con creces la bajada en las ventas de Herceptin y de MabThera/Rituxan", aseguran.

Para el 2019, la compañía farmacéutica espera que las ventas crezcan en un rango de entre 3 y 9 puntos a tipos de cambio constantes. Señalan que los beneficios por acción están destinados a crecer ampliamente en línea con las ventas, a tipos de cambio constantes. También aguardan aumentar aún más su dividendo en francos suizos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.