19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Roche asistirá a ESMO con estudios de sus fármacos en más de 20 tumores

Entre ellos estará el primer ensayo de fase III de registro para atezolizumab

Sandra Horning.
Roche asistirá a ESMO con estudios de sus fármacos en más de 20 tumores
jue 06 octubre 2016. 18.00H
Redacción
Roche va a presentar nuevos resultados de sus estudios con terapias autorizadas y experimentales para más de 20 tumores distintos durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) del 7 al 11 de octubre, entre los que se incluye el primer estudio fase III de registro para atezolizumab, registrado con el nombre 'Tecentriq'.
 
En concreto, va a presentar conclusiones de los primeros estudios con combinaciones basadas en inmunoterapia, datos de ensayos clínicos con un amplio rango de terapias experimentales de la compañía, y de estudios que contribuyen a una mejor comprensión de los diferentes tipos de cáncer y que afectan a personas en todo el mundo.
 
"En Roche, nuestro objetivo es que el conocimiento de la biología del cáncer y de la inmunología humana nos ayude a desarrollar nuevas terapias que mejoren los resultados en estos pacientes. Esperamos con expectación la presentación de los datos del estudio de referencia OAK con atezolizumab durante el Simposio Presidencial del congreso, así como otros resultados como son los datos de nuestra colaboración con Foundation Medicine que muestran cómo estamos ampliando la comprensión de la enfermedad en cada caso concreto", ha señalado la chief medical officer y máxima responsable de Desarrollo Internacional de Roche, Sandra Horning.

Objetivos primarios alcanzados
 
En ESMO se darán a conocer resultados positivos con atezolizumab en cáncer de pulmón, procedentes del estudio fase III OAK, que serán presentados en el Simposio Presidencial el próximo domingo 9 de octubre. De hecho, Roche anunció recientemente que el estudio alcanzó sus objetivos primarios demostrando una mejoría clínica y estadísticamente significativa en la supervivencia global (SG) frente a la quimioterapia con docetaxel, en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastásico, cuya enfermedad había progresado durante o tras un tratamiento con quimioterapia basada en platino.
 
En Estados Unidos, el fármaco también recibió este año la revisión prioritaria de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) cuyo dictamen será comunicado el próximo 19 de octubre.
 
Además del estudio 'OAK', se presentarán 19 estudios de Roche con la inmunoterapia atezolizumab y otras moléculas innovadoras. Esto incluye datos preliminares que determinan el potencial de Atezolizumab como parte de una combinación experimental con la terapia dirigida y ya aprobada de Roche 'Zelboraf' (Vemurafenib) y con 'Cotellic' (Cobimetinib) en melanoma, así como una novedosa combinación en investigación con Cobimetinib en cáncer colorrectal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.