Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 09:40
Empresas > Industria

Roche apuesta por la combinación múltiple para el tratamiento del cáncer

El laboratorio ha presentado los resultados de tres ensayos de combinación que avalan esta estrategia

Severin Schwan, CEO de Roche.
Roche apuesta por la combinación múltiple para el tratamiento del cáncer
Redacción
Martes, 07 de junio de 2016, a las 17:30
Roche ha presentado datos de toda su línea de inmunoterapia en cáncer y ha destacado su apuesta por la combinación múltiple para el tratamiento del cáncer. Para Sandra Horning, Chief Medical Officer de Roche y responsable de Desarrollo Global de Productos,  la “estrategia de desarrollo de la inmunoterapia en cáncer se apoya en un profundo conocimiento científico  sobre las combinaciones”, a lo que ha añadido que creen que que pueden “ser capaces de llevar al máximo el potencial de tratamientos como Atezolizumab a un mayor número de pacientes utilizando la combinación de diferentes mecanismos de acción, tales como la quimioterapia, las terapias dirigidas y otros agentes inmunoterápicos”.
 
Concretamente, el laboratorio ha presentado tres ensayos de combinación.
 
El primero de ellos ha sido un fase Ib que combina Atezolizumab con la terapia dirigida Cotellic (Cobimetinib) en personas con cáncer colorrectal metastásico que habían sido ampliamente tratados. El estudio ha mostrado  un perfil de seguridad aceptable con una tasa de respuesta global (TRG) del 17% (n=4). Todos los respondedores tenían la mutación del gen KRAS, y se han observado respuestas con independencia del estado de inestabilidad de microsatélites (EIM). En el momento del análisis, las respuestas continuaban en dos de cada cuatro pacientes.
 
El segundo estudio ha evaluado la combinación de Atezolizumab con la quimioterapia Abraxane en un estudio fase Ib en pacientes con cáncer de mama triple negativo avanzado (CMTNm). Los resultados han mostrado que el perfil de seguridad fue similar al previamente observado con Atezolizumab o con la quimioterapia Abraxane sola. Se ha observado una TRG del 38% (n=32) en todas las líneas de tratamiento.
 
Por último han presentado los resultados de un tercer estudio de aumento de dosis en un fase Ib de la combinación de Atezolizumab con la inmunoterapia experimental de Roche (MOXR0916, anti-OX40). Los resultados han mostrado un perfil de seguridad favorable y evidencia de activación inmune; unos datos que serán desarrollados en una mayor investigación con el fin de evaluar los potenciales beneficios que puede aportar esta combinación a los pacientes.