Con la operación, la suiza entra en el campo de las enfermedades pulmonares



25 ago. 2014 16:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los movimientos en el sector farmacéutico no descansan ni durante el mes de agosto. La compañía suiza Roche, que hace unas semanas había anunciado la compra de la danesa Santaris Pharma, ha alcanzado un acuerdo para adquirir por 8.300 millones de dólares (6.288 millones de euros) en efectivo el laboratorio estadounidense Intermune, según han informado ambas compañías en un comunicado.

Andreas Abt, director general de Roche España.

En concreto, la propuesta de Roche, que cuenta con el respaldo "unánime" de los consejos de administración de ambas empresas, contempla el pago en efectivo de 74 dólares por acción de Intermune, lo que representa una prima del 38% respecto al precio de cierre de sus acciones el pasado 22 de agosto.

Según los términos pactados, la farmacéutica suiza lanzará a más tardar el próximo 29 de agosto una oferta amistosa con el fin de adquirir todas las acciones ordinarias de Intermune, que registrará una "recomendación" de la venta, que no tendrá efecto en el beneficio por acción de Roche en 2015 y será acreditado a partir de 2016.

Severin Schwan, consejero delegado de Roche, expresó su satisfacción con el acuerdo alcanzado con Intermune y destacó que la propuesta presentada proporciona un "valor significativo" para los accionistas del laboratorio estadounidense.

Disversificación

Mediante esta adquisición, Roche diversificará su pipeline. Intermune es una compañía especializada en problemas pulmonares, especialmente en fibrosis pulmonar. De hecho, el laboratorio estadounidense ha desarrollado ha desarrollado pirfenidona, producto que ya se utiliza en Europa y Canadá para tratar la fibrosis pulmonar idiopática. Los analistas del sector consideran que, dada la incidencia de la enfermedad, podría alcanzar unas ventas mundiales cercanas a los 1.000 millones de dólares.

ENLACES RELACIONADOS

Roche adquiere Santaris Pharma (04/08/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.