La molécula, olesoxime, ha logrado mantener la función neuromuscular de los pacientes en ensayos clínicos de fase II



19 ene. 2015 14:26H
SE LEE EN 1 minuto

Sandra Horning.

Redacción. Madrid
Roche ha anunciado la adquisición de Trophos, una compañía biotecnológica de orígenes franceses que está desarrollando el compuesto olesoxime (TRO19622), para tratar atrofia muscular espinal (SMA), una enfermedad neuromuscular genética rara y debilitante que se diagnostica con mayor frecuencia en los niños.

De hecho, los primeros resultados de un ensayo clínico fase II pivotal realizado con dicha molécula en SMA mostraron un efecto beneficioso sobre el mantenimiento de la función neuromuscular en los pacientes clasificados en el Tipo II y el Tipo III de esta dolencia.

En principio, la multinacional suiza pagará por adelantado 120 millones de euros, a los que se podrían sumar 350 millones adicionales dependiendo de los hitos que se logren.

"Esta adquisición pone de relieve el compromiso de Roche para el desarrollo de medicamentos para SMA, una enfermedad grave sin tratamiento efectivo", dijo Sandra Horning, MD, Director Médico y Jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche. "Vamos a construir sobre el trabajo realizado por Trophos y la Asociación de la Distrofia Muscular de Francia y avanzar en el desarrollo de olesoxime y llevarlo a las personas que viven con esta enfermedad devastadora lo más rápido posible."
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.