13 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Retiran un lote de Baxter por fallo del fármaco en la válvula de aplicación

La Aemps insta a las CCAA a vigilar la retirada del producto

Exteriores de la sede de Baxter.
Retiran un lote de Baxter por fallo del fármaco en la válvula de aplicación
sáb 01 julio 2017. 13.00H
Redacción
La Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios (Aemps) ha retirado el medicamento Viaflo cloruro sódico 0,9% solución para perfusión, fabricado por Bieffe Medital, por posibilidad de fuga a nivel de la válvula con los puertos de administración y adición de medicamentos. El titular de autorización de comercialización de dicho medicamento es la compañía farmacéutica Baxter.

Así lo recoge la Aemps en una alerta farmacéutica publicada en su portal web, donde expone los motivos de la retirada del producto. La Agencia insta a las Comunidades Autónomas a controlar y supervisar la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote 17C23E8E y su devolución al laboratorio por los cauces habituales.

La denominación común internacional Viaflo Cloruro es Sodio cloruro y el número de alerta referida ha sido R_20/2017, publicada el pasado 29 de junio de 2017.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.