Retirados dos lotes de sodio cloruro de B. Braun por defectos en el envase

Se trata de un posible orificio en la parte superior de algunas botellas de dos lotes del medicamento

Exteriores de la Aemps.
Retirados dos lotes de sodio cloruro de B. Braun por defectos en el envase
vie 05 julio 2019. 18.15H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado de un defecto en las botellas del medicamento Fisiológico B. Braun 0,9 por ciento solución para perfusión. En concreto, son dos los lotes afectados por este fallo.

Se trata de un posible orificio en la parte superior de algunas botellas de los lotes 19187409 y 19191406, ambos con fecha de caducidad 30/04/2022. El laboratorio fabricante de este medicamento es B. Braun Medical.

Por esta razón, la Aemps ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes 19187409 y 19191406 y devolución al laboratorio por los cauces habituales. En cuanto a las actuaciones a realizar por las comunidades autónomas es la de seguimiento de la retirada.

El fármaco se utiliza para reemplazar el agua y las sales de sodio y cloruro que pueden llegar a ser bajos como consecuencia de diferentes alteraciones o trastornos. También se utiliza como solución de transporte de otros medicamentos compatibles.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.