Relevo generacional en la cúpula directiva de los laboratorios Ferrer

Los cambios organizativos responden a la nueva estrategia de la compañía

Mario Rovirosa, consejero delegado de Ferrer.
Relevo generacional en la cúpula directiva de los laboratorios Ferrer
jue 22 noviembre 2018. 17.50H
Desde que el nuevo consejero delegado de los laboratorios Ferrer, Mario Rovirosa, tomara posesión de su cargo en marzo, se han venido produciendo varios cambios en la cúpula directiva de la compañía. Fuentes de la empresa aseguran a Redacción Médica que "los cambios organizativos responden a un relevo generacional". 

Los últimos movimientos en la cúpula han sido los de Ernest Domènech, responsable de Ferrer HealthTech, y Gabriel Monllau, director de Recursos Humanos, ambos destituidos de sus cargos. Sin embargo, el relevo generacional no concluye con estas destituciones. En los próximos días también se va a producir un cambio de cara al frente de la Dirección Corporativa de Finanzas.

El actual cabeza visible de este área, Joan Fanés, se jubila este mes de noviembre. El encargado de sustituirle será un veterano de la compañía, David Ferrer, que entró a formar parte de los laboratorios Ferrer en 2010.

La empresa afirma que "bajo la dirección de Mario Rovirosa, el modelo de gestión ha cambiado", y que ahora cuentan con "un comité de dirección más joven, con una paridad entre hombres y mujeres".

Cambios estratégicos de la compañía



La compañía se centrará en su negocio farmacéutico, desinvirtiendo en las áreas químicas y de genéricos


La compañía también explica que "los cambios organizativos son consecuencia de la estrategia de la empresa, que el nuevo equipo directivo  ha definido para afrontar los retos de un mercado en evolución constante en una industria muy exigente".

La intención de la empresa es enfocar su negocio en el área farmacéutica.: "Queremos centrarnos en este segmento, productos de prescripción y hospitalarios". De hecho, no descartan que "desinvertir" en "las áreas de negocio fuera del enfoque del nuevo plan estratégico, como pueden ser las áreas de química y de genéricos", para "reinvertir" en sus "negocios prioritarios".


 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.