Relevo en la dirección de Janssen España: Martín Sellés anuncia su retirada

Luis Díaz-Rubio le sustituirá en el cargo de director general de Iberia a partir de enero de 2021

Martín Sellés.
Relevo en la dirección de Janssen España: Martín Sellés anuncia su retirada
mié 02 diciembre 2020. 19.30H
Tras dedicar la mayor parte de su carrera profesional a la industria farmacéutica, Martín Sellés (Valencia, 1960), director general de Janssen en España y Portugal, deja su cargo y se retira el próximo 31 de diciembre, según ha señalado el laboratorio en un comunicado.

Luis Díaz-Rubio le sustituirá en el cargo de director general de Iberia a partir de enero de 2021. Luis Díaz-Rubio se incorporó a Janssen en España en el año 1997 y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la compañía a nivel mundial en este tiempo. Desde 2015, es vicepresidente en Janssen de la región de los mercados emergentes.

Martín Sellés es licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia. Tras unos años de práctica asistencial en Valencia cambió de rumbo profesional para incorporarse a Janssen en España, compañía a la que está ligado desde 1988. Tras un breve paso por la filial de Janssen en el Reino Unido, Martín pasó a ser responsable de la unidad de neurociencias en la filial española en 1994. En 1999 fue nombrado director comercial de Janssen España y en 2002 director general. Desde 2005 ostenta el cargo de director general de Janssen España y Portugal.

“Mi prioridad durante estos 32 años en la compañía ha sido sin duda servir a los pacientes, aportando medicamentos innovadores para tratar enfermedades graves. En los últimos años hemos conseguido poner a disposición de los pacientes decenas de nuevos medicamentos, lo que supone una gran satisfacción”, subraya Martín Sellés.


Empleo de calidad y compromiso con el SNS


Asimismo, entre sus objetivos prioritarios ha estado también traer inversiones a nuestro país para crear empleo de calidad y riqueza en España. Inversiones que se han materializado en las áreas de investigación básica y clínica, así como en la capacidad de producción, consiguiendo que España sea uno de los países europeos donde más recursos se han destinado al respecto.

"Su amplia visión y capacidad analítica del sector, su dedicación constante a las personas que forman parte de Janssen y ante todo su compromiso con los pacientes y el entorno sociosanitario han sido factores claves del éxito que Martín Sellés ha proporcionado durante sus años de liderazgo a Janssen en España", ha señalado la compañía en un comunicado. Unos años en los que "ha puesto su empatía y capacidad de diálogo también al servicio de las alianzas estratégicas con todos los agentes que componen el Sistema Nacional de Salud (SNS), convencido de la importancia de la colaboración como único camino hacia un sistema sanitario innovador, equitativo y generador de riqueza y bienestar."

Fruto de este esfuerzo colectivo, durante su presidencia, Janssen en España se ha posicionado como una de las compañías farmacéuticas más importantes del país y ha sido reconocida a nivel nacional durante varios años consecutivos en la lista ‘Best Workplaces’ y certificada como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) con la categoría de Excelencia.

Su experiencia y profesionalidad durante estos años le ha valido también su reconocimiento dentro del sector farmacéutico en España. En 2018 fue nombrado presidente de Farmaindustria, patronal del sector farmacéutico en la que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente. Asimismo, ha sido presidente de la Asociación de Empresas Farmacéuticas Americanas que opera en España durante tres mandatos consecutivos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.