Será responsable de la formulación, llenado y envasado de la candidata a vacuna tras un acuerdo con J&J

Reig Jofré fabricará los primeros lotes de la vacuna Covid-19 de Janssen
Isabel Amat, directora de Innovación y 'Pipeline Management' de Reig Jofré.


15 dic 2020. 10.15H
SE LEE EN 1 minuto
La compañía española Reig Jofre ha llegado a un acuerdo con Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson (Janssen) para producir su candidata a vacuna contra el Covid-19, que se encuentra en investigación.

La firma de este acuerdo permitirá la producción de los primeros lotes de esta vacuna una vez recibidas las aprobaciones por parte de las autoridades sanitarias correspondientes.

La farmacéutica española ha resaltado que su experiencia en la fabricación de productos inyectables estériles, junto con la nueva planta de última generación en Barcelona que se pondrá en marcha en 2021, "crean una oportunidad única para contribuir a las necesidades de suministro rápido y seguro de la candidata a vacuna Covid-19".

Según los términos del acuerdo, Reig Jofre será responsable de la formulación, llenado y envasado de la candidata a vacuna, que será distribuida por Janssen.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.