20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

Recomendación de venta y recorte de valor para las acciones de Grifols

El banco UBS ha emitido este posicionamiento ante el auge de los inhibidores FcRn

Ramón Grifols y Víctor Grifols Deu.
Recomendación de venta y recorte de valor para las acciones de Grifols
mié 03 octubre 2018. 11.30H
Redacción
Las acciones de Grifols atraviesan un momento delicado. La causa de esta situación no es otra que la recomendación de venta emitida por el banco suizo UBS, que hasta ahora se había mostrado neutral respecto a su evolución. Los analistas han recortado un 28% el precio de la acción, sumándose de este modo a la recomendación negativa emitida por Morgan Stanley.


Los nuevos descubrimientos amenazan hasta el 20% de las ventas de Grifols 


A la hora de justificar su decisión de recomendar la venta de acciones de la compañía de hemoderivados, UBS hace referencia a los avances de otros laboratorios en el campo de los inhibidores FcRn. “Los nuevos descubrimientos pueden acabar remplazando hasta un 20% de las ventas de Grifols”, ha manifestado la entidad, que teme que esto afecte “a las estimaciones de ventas de inmunoglobina” de la multinacional.


Impacto


Aunque este impacto solo supondría un 7% de las ventas totales, según las estimaciones de UBS, dado que la base de costes de Grifols es variable, el impacto en el Ebit sería del 20%. En su escenario base, los analistas han rebajado sus estimaciones para 2021 y 2022 un 14% y un 25%.

En cualquier caso, el impacto de estos nuevos fármacos en el negocio de Grifols es incierto: UBS ha establecido valoraciones que van desde los 13 hasta los 30 euros por acción, en función de los permisos y la comercialización de estos inhibidores FcRn.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.