Protección ambiental: el sector farmacéutico es el segundo que más invierte

El gasto total de la industria asciende hasta los 411,3 millones de euros, concentrando el 16,3 por ciento del total

Según los datos publicados por el INE.
Protección ambiental: el sector farmacéutico es el segundo que más invierte
mié 17 julio 2019. 12.40H
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles los resultados de la Encuesta de gasto de la industria en protección ambiental correspondiente al ejercicio 2017. La industria química y farmacéutica se ha situado como el segundo sector que más gasto en protección ambiental ha concentrado, con un 16,3 por ciento del total y solo por detrás de sector de alimentación, bebidas y tabaco.

La inversión en protección del medioambiente de la industria farmacéutica asciende hasta los 82 millones de euros



En concreto, el importe del gasto total de este sector asciende hasta los 411,3 millones de euros, es decir, un 1,9 por ciento más que en 2016, cuando se situó en 403,5 millones de euros.

En cuanto al gasto total en protección ambiental fue de 0,77 por ciento sobre la cifra de negocios en el caso del sector farmacéutico. Además, la industria concentró el 17,1 por ciento del gasto corriente, que junto a los sectores de alimentación, bebidas y tabaco y metalurgia y fabricación de productos metálicos, concentraron el 60 por ciento del gasto corriente.


Inversión


El sector químico y farmacéutico también destaca por la inversión realizada en protección del medioambiente en 2017, siendo la tercera industria que más dinero ha destinado al respecto. En concreto, invirtió 82,4 millones de euros, lo que supone el 13,8 por ciento sobre el total y un 17,3 por ciento más que en el ejercicio 2016.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.