14 dic 2018 | Actualizado: 13:25

Plan de garantía farmacéutica ante un Brexit sin acuerdo en Reino Unido

En concreto, el gobierno británico está trabajando para garantizar capacidad de aviación

El Secretario de Estado de Salud de Reino Unido, Matt Hancock.
Plan de garantía farmacéutica ante un Brexit sin acuerdo en Reino Unido
vie 07 diciembre 2018. 11.55H
El Gobierno británico está trabajando en varios planes de emergencia para garantizar el suministro continuo de medicamentos en el caso de que Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo en marzo de 2019, que incluye utilizar aviones y camiones de envíos exprés de fármacos.

"Estamos trabajando para garantizar que tengamos capacidad de aviación. Si hay una interrupción en la frontera, tendremos prioridad que incluirá medicamentos y dispositivos médicos", ha señalado este viernes el ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, quien también ha apuntado que el país tendría una reserva de los medicamentos que pueden ser almacenados llegados a la situación de un 'Brexit' sin acuerdo.

El coste de almacenar medicamentos


Los planes del Gobierno británico de almacenar medicamentos para evitar posibles interrupciones del suministro en caso de que se produzca un "brexit" sin acuerdo podrían costar 2.200 millones de euros.

Matt Hancock ya informó en una carta a los proveedores de medicamentos de los planes gubernamentales para asegurar que el país dispone de fármacos adicionales para un periodo de seis semanas, si se da el escenario de una salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.