Pfizer nombra a Albert Bourla nuevo consejero delegado

Sustituye a Ian Read, que dejará el cargo en 1 de enero de 2019

Albert Bourla.
Pfizer nombra a Albert Bourla nuevo consejero delegado
lun 01 octubre 2018. 15.55H
Redacción
La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer ha elegido como nuevo consejero delegado al actual director de operaciones, Albert Bourla, en sustitución de Ian Read, según ha anunciado la empresa en un comunicado. En concreto, Read abandonará el cargo de consejero delegado el 1 de enero de 2019 y pasará a ocupar el puesto de presidente ejecutivo del consejo de administración de la compañía.

El todavía primer ejecutivo de la farmacéutica ha destacado el "conocimiento" y la "habilidad" de Bourla tanto del sector como de la empresa, ya que acumula 25 años de experiencia dentro de Pfizer. Bourla ha sido responsable de la división de innovación sanitaria que ha registrado unos ingresos récord que ascendieron a 31,4 millones de dólares en 2017.

Además, reconstruyó la división de Mercados Emergentes, dentro de la de Innovación Sanitaria, incrementando las operaciones de la misma e sus ingresos hasta alcanzar los 4,4 mil millones de dólares. También ocupó diferentes puestos de responsabilidad dentro de las divisiones de oncología e inmunología de la compañía.

El legado de Read


Desde 2010, Ian Read ha sido CEO de Pfizer y durante estos ocho años, la compañía obtuvo 30 aprobaciones y las acciones han incrementado su valor en un 160 por ciento. “Ha sido un honor ocupar la dirección de Pfizer, sin embargo, ahora es el momento para un cambio de liderazgo y Bourla es la persona adecuada guiar a Pfizer en la era que viene”, señaló Read.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.