15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Pfizer, investigada por violar las leyes antiterrorismo de EEUU

El Departamento de Justicia de EEUU investiga si sobornó a miembros del Ministerio de Sanidad de Irak

Ian Read, CEO de Pfizer.
Pfizer, investigada por violar las leyes antiterrorismo de EEUU
jue 16 agosto 2018. 14.30H
Redacción
El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando a Pfizer por presuntos sobornos a miembros del ministerio de Sanidad iraquí, ha informado el portal especializado Fierce Pharma.

Las investigaciones se derivan de una denuncia puesta en octubre de 2017 en el que funcionarios estadounidenses y sus familias acusaban a Pfizer, entre otros laboratorios farmacéuticos, de violar las leyes contra el terrorismo al sobornar a miembros del ministerio, cuando estaba controlado por fuerzas terroristas, para poder adjudicarse de esta forma ciertos contratos.


El laboratorio ha sido acusado de sobornos al ministerio de Sanidad iraquí


En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores estadounidense el pasado julio, el laboratorio faramcéutico señaló que el Departamento de Justicia había pedido ciertos documentos sobre las alegaciones contra Pfizer en dicho pleito, pero no especifica en qué momento concreto se realizaron esas prácticas.

Un portavoz de la compañía ha manifestado a Fierce Pharma que el laboratorio está cooperando los requerimientos de la institución. Sin embargo, Pfizer negó en su momento que hubiera realizado ese tipo de actividades en terreno iraquí.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.